Shaima Ahmed, una cantante de pop egipcia conocida como Shyma, fue condenada a dos años de prisión por «incitar el libertinaje» por el video musical ‘Tengo problemas’.

La artista, de 21 años, había sido arrestada el pasado 18 de noviembre por publicar un «filme indecente», según reportaron medios egipcios. El director del video, Mohamed Gamal, también fue condenado a dos años de prisión pero en ausencia, a diferencia de Shyma que tendrá que ir a la cárcel.

«No pensé que todo esto pasaría y que sería objeto de tan fuertes ataques de todo el mundo», escribió la cantante en una publicación en Facebook que luego borró.

Indica Infobae.com que en el video, cargado de sensualidad, se ve a Shyma coquetear con varios hombre que están en un salón de clase y comerse un banano de forma sugestiva, algo que incendió la furia en Egipto, un país conservador y con la mayoría de su población musulmana.

«La cantante Shyma presentó una lección de cómo pervertir a la juventud», escribieron en un artículo del periódico local Youm 7.

Durante la presidencia de Abdel Fattah, las autoridades han usado de forma amplia y autoritaria lo que es conocido como «leyes morales» para perseguir y encarcelar a artistas.

En el 2016 una corte egipcia condenó a seis bailarinas por incitar el libertinaje por un video que grabaron. Otra cantante, Abdel Wahab ,enfrenta un juicio por «esparcir contenido provocativo» por sugerir que beber agua del río Nilo podría enfermarte.

El sindicato de músicos egipcios le prohibió a Wahab realizar conciertos en todo el país por dos meses.