Francia prohibió el uso de celulares en los colegios. Los menores de entre 6 y 15 años que se encuentren estudiando en escuelas primarias y secundarias no podrán utilizar estos dispositivos celulares.

El presidente francés, Emmanuel Macron, fue el que anunció la medida. La norma ya se emitió; sin embargo, entrará en vigencia en los centros educativos desde setiembre del 2018.

A pesar de que los estudiantes podrán llevar sus teléfonos a la escuela, tendrán prohibido su uso, incluso durante los descansos. La medida no se aplicará a las universidades.

El ministro de Educación francés, Jean- Michel Blanquer indicó estar de acuerdo con esta medida debido a que ayuda a la salud pública, así lo expresó en declaraciones con RTL.

“Es bueno que los niños no estén demasiado a menudo, o incluso nunca, frente a una pantalla antes de los siete años”, dijo Blanquer. Asimismo señaló que los celulares impiden que los menores jueguen en los recreos, pues estos captan toda su atención.

Esta medida ha llamado la atención de otros países de la Unión Europea, como por ejemplo España, donde ya se debate si debería instaurarse.¿Qué opina? ¿Cree que una norma así es necesaria en Perú? ¿Ayudaría a la mejora de la educación?

Fuente: Peru21.pe
Compartir
Abogado de la República Dominicana, para contacto directo con este editor: [email protected]