El Departamento de Justicia de Estados Unidos revocó su pedido de volver a juzgar por corrupción al senador demócrata Robert Menéndez, quien en noviembre se benefició de la anulación de un primer juicio por este caso.

El gobierno presentó una moción judicial para que desestimen su acusación formal contra el senador y el oftalmólogo Salomon Melgen por los delitos de corrupción y soborno.



El 19 de enero, el Departamento de Justicia anunció que trataría de juzgarlos nuevamente, luego de que en noviembre un jurado no fue capaz de determinar por unanimidad si el senador era culpable, tras cuatro días de liberaciones.

Menéndez presuntamente se benefició de vacaciones en la villa de Melgen en República Dominicana y en el lujoso hotel Park Hyatt Paris-Vendôme, además de comidas, partidas de golf, vuelos privados y 750.000 dólares en donaciones de campaña, a cambio de favores políticos.



La decisión del miércoles mantiene al demócrata en su asiento del senado estadounidense, donde los republicanos tienen una estrecha minoría, amenazada por las elecciones legislativas de noviembre.