El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) suspendió por 90 días las operaciones de la empresa Santa Bárbara Airlines, presidida por el señor Simeón García, también presidente de la aerolínea Pawa Dominicana, castigada con una sanción similar en la República Dominicana.

El INAC dio a conocer a través de un comunicado el pasado martes, que la suspensión del certificado de explotación de transporte aéreo a la aerolínea venezolana Santa Bárbara Airlines se debe a la “imposibilidad de cumplir su itinerario programado y los problemas en la prestación de su servicio”.



En tanto que en la República Dominicana la medida ha sido adoptada por la Junta de Aviación Civil (JAC), por la incapacidad de PAWA Dominicana de cumplir con sus obligaciones fiscales, al adeudar al Estado unos 7 millones de dólares.

Indica el portal 7dias.com.do que el INAC de Venezuela dice en su comunicado que: “La sociedad mercantil Santa Bárbara Airlines C.A deberá demostrar el adecuado cumplimiento de toda normativa técnica y legal vigente que rige la materia, lo cual determinará el reinicio o no de sus operaciones”.



Explica que Santa Bárbara Airlines está obligada a brindar asistencia y proteger a los pasajeros que hayan contratado la prestación del servicio, de acuerdo con las leyes aeronáuticas del país.

En la República Dominicana la aerolínea Pawa ha anunciado que reembolsará el dinero a las personas que habían adquirido boletos aéreos, en tanto que las autoridades locales han estado prestando asistencia para propiciar los traslados hacia distintos destinos en aviones de otras compañías.