El comunicador Jesús Nova dijo que si el presidente Danilo Medina o el exmandatario Leonel Fernández fueran candidatos a la presidencia en el 2020, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), saldría del poder automáticamente, señalando que debe existir una tercera opción dentro de los morados para poder salvar la organización.

Jesús Nova expresó que no hay posibilidades de unificar las franjas danilistas y leonelistas dentro de la cúpula peledeista, resaltando la rivalidad política entre el liderazgo de Medina y Fernández, quienes a su juicio lucharan por el poder de manera individual. “Los dos hombres que han llevado el PLD al poder, en esta coyuntura no garantizan la permanencia del partido”, destacó.



Entrevistado en el programa “Ojo Crítico” que se transmite por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y Youtube, el periodista Nova se refirió al gobierno del gobernante Danilo haciendo ahínco en su excesiva dejadez respecto a la invasión haitiana al territorio dominicano, al tiempo que aseguró que la sociedad dominicana esta desamparada y avizoró el peligro que esto representa para la soberanía nacional y la integridad física de la ciudadanía.

“La entrada masiva de haitianos al país es una irresponsabilidad y falta de nacionalismo por parte del gobierno de Danilo Medina”, exclamó.



Por último, Jesús Nova dijo que en la República Dominicana hay una crisis en cuanto al manejo de las instituciones públicas y puntualizó que si el pueblo se empodera frente a estos actos descomedidos podría cambiar el panorama sociopolítico de la nación.