Londres, Reino Unido. Una operación dirigida por las autoridades británicas y holandesas logró clausurar una página web responsable de más de 4 millones de ciberataques, entre ellos algunos a grandes bancos, informó la Agencia nacional británica contra el crimen (NCA).

«Las autoridades de cinco países, incluyendo las de Holanda, Serbia, Croacia y Canadá, con el apoyo de la policía escocesa y Europol» realizaron la operación «contra seis miembros de la banda delictiva que está tras webstresser.org», anunció la NCA en un comunicado.



Los ciberdelincuentes usaban los servicios de la web, que podía alquilarse por cantidades tan pequeñas como 14,99 dólares, para lanzar los ataques conocidos como DDoS, o de «denegación de servicio», que bombardea a sus blancos con tráfico hasta saturar e incapacitar sus sistemas.



La policía británica registró una dirección en Bradford, en el norte de Inglaterra, y se incautó de pruebas, mientras la policía holandesa, con la asistencia de Alemania y Estados Unidos, clausuró la página web.

La policía cree que la página está tras el ataque que afectó a siete grandes bancos británicos en noviembre pasado, obligándolos a reducir sus operaciones.