Los medios mexicanos, extasiados tras victoria del Tri ante Alemania

La victoria 1-0 de la selección de México en su debut del Mundial Rusia-2018 ante la vigente campeona Alemania, ayer , desató la euforia en el país, como reflejaron los medios de comunicación nacionales.

“Histórico triunfo de México frente a Alemania”, titulaba El Universal, uno de los principales diarios generalistas.

En su crónica, el diario tildó el tanto de Hirving el ‘Chucky’ Lozano de “gol de vida, gol de victoria, gol de Mundial” que le dio al Tri una “victoria increíble y de epopeya”.

Cancha, el suplemento deportivo del otro periódico generalista de referencia mexicano, Reforma, abría con un lacónico “Sí se pudo”. En el texto, el diario aseguraba “Canta ¡Y no llores! Ahora sí, ¡que no pare la fiesta! Hoy los mexicanos no duermen en Moscú, y en México tampoco”.

Transmisión del Mundial de Fútbol 2018 por Antena Latina

El presidente del país, Enrique Peña Nieto, también se sumó a la euforia desatada por la selección: “Confirmado: México compite y gana frente a los mejores del mundo. ¡Muchas Felicidades a @miseleccionmx! ¡Gran partido!”, escribió en Twitter el mandatario.

Los diarios deportivos recogieron la machada de su selección ante Alemania, que desde el 1982 no perdía en un debut mundialista.

Transmisión Mundial de fútbol Rusia 2018 por internet gratis

“¡Campanada histórica!”, abría el deportivo Récord en su edición en internet. En el cuerpo de la noticia, el diario asegura que “Lozano logró lo que pocos, extasiar a un país deseoso de gloria: con un derechazo hipnotizó a todo un país, ansioso por tener momentos felices”.

El periódico Ovaciones titulaba “¡Viva México! Derrota selección 1-0 al campeón mundial, Alemania” su crónica del encuentro.

“La selección de fútbol de México hizo historia el domingo al vencer 1-0 al campeón defensor, Alemania en su presentación en el Mundial, dando la primera gran sorpresa en Rusia con un resultado que podría tener consecuencias inesperadas para lo que resta de la competencia”, prevé el medio.