El segunda base dominicano Robinson Canó y el cerrador boricua Edwin Díaz fueron enviados por los Marineros de Seattle a los Mets de Nueva York a cambio de varios jugadores y dinero.

Hoy fue la presentación ante la prensa de ambos jugadores por parte de la directiva de los Metros.



Los resultados de los exámenes médicos de Díaz han sido aprobados, mientras que Canó renunció a su cláusula de no cambio.



Recientemente los Mets comenzaron a poner en alerta a los jugadores involucrados en el canje. En ese grupo se encuentran el jardinero Jay Bruce, los relevistas Anthony Swarzak y el dominicano Gerson Bautista, más los prospectos Jarred Kelenic y Justin Dunn.

Los Mets también recibirán dinero en efectivo para cubrir parte del salario de Canó, que será de 20 millones de dólares la próxima campaña.

Canó, de 36 años, aún tiene cinco años pendientes de contrato por 120 millones de dólares. El quisqueyano, que jugó para los Yankees de 2005 a 2013, se mostró feliz de regresar a Nueva York y renunció a su cláusula de no intercambio para que se complete el acuerdo.

El ocho veces Todos Estrellas fue suspendido por 80 juegos la temporada pasada por dopaje. Bateó .303 con 10 jonrones y 50 carreras impulsadas en 80 juegos.

Por su parte, Díaz, de 24 años, tuvo una efectividad de 1,96 y lideró las Mayores con 57 salvamentos la temporada pasada.