Una joven británica que se unió al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria en 2015, sin arrepentirse de ello, y anunció que quería regresar a Gran Bretaña, «dio a luz», informó este domingo su familia, que no tiene contacto directo con la mujer.

«Supimos que Shamima dio a luz a su hijo, entendemos que ella y su bebé están bien», declaró la familia de Shamima Begum en un comunicado difundido en la red Twitter por su abogado, Mohamed Akunjee.



La familia subrayó que no tenía «ningún contacto directo» con la joven de 19 años, que está actualmente en un campamento de refugiados en Siria, y que aún intentaba confirmar la noticia del nacimiento.



Mohamed Akunjee precisó a la AFP que esta información se conoció por intermedio de un traductor presente en el campamento de refugiados de Al Hol, en el noreste de Siria, en donde se encuentra la mujer. En Twitter anunció que el recién nacido es un varón.

El regreso de los yihadistas a sus países de origen pone en jaque a varios gobiernos que se muestran divididos sobre la respuesta a dar.

El sábado, el presidente estadounidense Donald Trump pidió a Gran Bretaña, Francia, Alemania y otros aliados europeos «que repatrien a más de 800 combatientes del EI capturados en Siria para que sean juzgados».

«No hay alternativa ya que estaremos obligados a liberarlos. Estados Unidos no quiere que estos combatientes del EI se esparzan por Europa», insistió.