Con el objetivo de evitar que los animales deambulen por las vías públicas y que los motoristas echen carreras en la zona Este del país, la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), realizó ayer un encuentro con las autoridades de La Romana, para concientizar a la población del peligro que significan los animales en las carreteras que pueden acarrear consecuencia fatales.

En el encuentro que se llevó a cabo en la Gobernación Provincial se trató el tema para que las autoridades civiles, militares y policiales, contribuyan a concientizar a los munícipes del problema que significan los animales que están deambulando por las calles y las motocicletas echando competencia.



Los animales y motoristas en las vías públicas han estado provocando accidentes en las diferentes zonas del país lo que ha obligado a la Comisión Militar y Policial que lleva a cabo el Programa de Protección y Asistencia Vial a diseñar un plan de concientización a la ciudadanía.

“Los propietarios de animales y quienes se sirvan de ellos, vigilaran que estos no deambulen por la vía publica pasten, o sean amarrados en el borde de la calzada o en cualquier parte de una servidumbre de paso utilizada para la circulación de vehículos de motor.



Entérate más:  Llaman al 911 desde un zoológico y un mono es el principal sospechoso

La inobservancia al presente artículo compromete la responsabilidad civil del propietario del animal, según lo establece el derecho común, y multa equivalente a un (1) salario mínimo que impere en el sector publico centralizado”, según lo establece el artículo 226, de la Ley No.63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

La Comisión Militar y Policial busca aunar esfuerzos para garantizar la seguridad y la protección de la ciudadanía, cuando se desplaza por las diferentes carreteras y autopistas del país.

En el encuentro coordinador por la Comipol participaron el director de prevención Regional Este de la Policía, general Pablo de Jesús Dipré; el Gobernador de La Romana, doctor Teodoro Reyes; la senadora doctora Amarilis Santana; el general Ulises Cedano Santana, comandante del conjunto Este, FARD; la fiscal Reyna Yaniris Rodríguez; representantes de la Digeset, Defensa Civil, la OTTT entre otras.

Mientras que por la Comisión Militar y Policial participaron el director capitán de navío Luis Manuel Féliz José, A.R.D; capitán de corbeta, abogado, Ysidro Díaz Chery, consultor jurídico; coronel ERD médico Héctor Luis Germes Pérez, inspector; el teniente coronel ERD Mariano Zabala Alcántara entre otros;