De regreso niña dominicana con corazón nuevo operada en Islas Caimán

SANTO DOMINGO, República Dominiana.- El hospital Health City Cayman Islands informó que la bebé abandonó la institución con un “corazón nuevo” y una nueva oportunidad de vida.

De acuerdo al centro de salud, Litzy de los Santos nació con una grave cardiopatía congénita y con un solo riñón, diagnóstico que comprometía aun más su función cardíaca.

“Durante un año completo, el corazón de la pequeña latía a un ritmo más acelerado de lo normal, y en ocasiones, sufría de cansancio y respiraciones forzosas”, precisó la información proporcionada a la Agencia Efe.

La niña fue operada el 14 de enero pasado, luego de que su madre lograra recaudar el dinero necesario para realizar la cirugía de seis horas realizada por el director clínico del hospital, Binoy Chattuparambil.

“La operación de Litzy representó un reto para nuestro hospital, su condición cardíaca era extremadamente complicada. Generalmente los bebés con ese tipo de condición no llegan a sobrevivir al primer mes de vida”, afirmó el cirujano.

El centro de salud aseguró que la cirugía fue “todo un éxito”, y que Litzy de los Santos cuenta ahora con un “corazón fuerte”, tras superar la cardiopatía conocida como retorno venoso pulmonar anómalo total.

“Los momentos en los que mi niña estuvo en terapia intensiva fueron los más difíciles de mi vida, pero agradezco al Dr. Binoy, el me hizo confiar en todo el equipo, nunca perdí la fe. Lo mejor que nos pudo pasar fue encontrarnos con este hospital”. dijo la madre de la niña, según la información. EFE