El expresidente Hipólito Mejía consideró que para enfrentar la inseguridad ciudadana, el crimen y la violencia, el país requiere la voluntad política, valentía y firmeza, para tomar todas las medidas necesarias, “caiga quien caiga”.

Manifestó que es preciso conjugar políticas públicas coherentes y planes efectivos, a fin de conseguir los resultados que la ciudadanía espera para enfrentar la delincuencia y la inseguridad.



Hablando a cientos de estudiantes, profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo sobre el tema de la seguridad ciudadana, dijo que como hombre público, “ha dado muestras de que tengo la decisión, el coraje y la voluntad para enfrentar, junto con la ciudadanía, el drama de la inseguridad ciudadana”.



“Hago un llamado a todos los sectores de la sociedad para consensuar las políticas, los planes y las acciones que den al traste con la inseguridad y la violencia en el país”.

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) resaltó que somos un país acorralado por el miedo e invitó a que nos pongamos de pie porque, “como dijo recientemente un sacerdote, la delincuencia ha puesto al país de rodillas”.

En su análisis sobre la situación de la inseguridad ciudadana, señaló que sienten miedo las madres cuando sus hijos van a la escuela, a la universidad, a los campos deportivos, también los envejecientes cuando van a las iglesias, las personas al salir de sus trabajos, los estudiantes que asisten a la tanda nocturna.

Apuntó que también sienten miedo los pacientes y los trabajadores de salud de ser atracados en los centros hospitalarios y sienten miedo nuestros hermanos residentes en el exterior, cuando vienen de visita al país, sabiendo que al salir del aeropuerto, la delincuencia puede despojarlos del fruto de su sacrificio en tierras lejanas.

Hipólito Mejía consideró que “esa irritante realidad es una negación al derecho que tenemos como ciudadanos de vivir sin temor”’.

 

EFE