Las autoridades no revelaron esta tarde el móvil que provocó la agresión al ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz, quien fue herido de un tiro en la espalda que le salió por el abdomen y que hirió también al comunicador Jhoel López, quien también compartía en el bar Dial ubicado en el Ensanche Ozama.

“Bueno, como le dije en estos momentos no podemos dar los detalles, pero continúa la investigación y tengan la certeza de que daremos detalles más adelante”, expresó el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, quien sí reveló quien disparó al ex pelotero.

Antecedentes. David Ortiz recibió un disparo en un club el domingo en su nativa República Dominicana y se sometió a una cirugía de emergencia. Fue estabilizado y luego trasladado en avión a Boston y llevado en ambulancia, con escolta policial, al Hospital General de Massachusetts.

Señala Hoy Digital qie las autoridades dijeron que Ortiz, de 43 años, fue emboscado por un hombre que se bajó de una motocicleta y le disparó por la espalda casi a las 8:50 p.m. Hora local del domingo en el Dial Bar and Lounge.

La policía tiene a dos personas bajo custodia, el presunto tirador y el presunto conductor de la motocicleta, dijo a ESPN Deportes una fuente cercana a la investigación. Pero oficialmente, la policía ha reconocido el arresto de un solo sospechoso.

Según el director de la Policía Nacional Dominicana, Ney Aldrin Bautista Almonte, el conductor de la motocicleta fue identificado como Eddy Feliz García, de 25 años, quien fue capturado y golpeado por una multitud de personas en el bar.