La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ha previsto para este jueves precipitaciones escasas sobre el territorio dominicano y un ambiente caluroso por la incidencia de una circulación anticiclónica sobre el área del Caribe.

Además el polvo del Sahara seguirá incidiendo en lo que resta de la semana, aportando una masa de aire seca y favoreciendo un cielo brumoso, por lo que habrás temperaturas calurosas y las precipitaciones serán limitadas, solo con algunos chubascos hacia la región noreste y la cordillera Central por efectos orográficos. En las demás zonas del país se pronostican escasas nubes y bastante sol.

Para este viernes se prevén pocos cambios en las condiciones del tiempo por causa de la circulación anticiclónica reinante en el área del Caribe, y además se pronostica una disminución de la concentración del polvo del Sahara con relación a días anteriores.

Por lo tanto, seguirán las temperaturas calurosas y las lluvias se mantienen escasas, solo aislados chubascos hacia la región noreste, sureste y la cordillera Central por efectos del viento del este/sureste.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la combinación del viento cálido y seco del este/sureste, partículas de polvo provenientes del Sahara y la época del año.

En ese sentido, la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

La Onamet informó sobre el potencial ciclón tropical #2, que está asociado a una zona de baja presión al noreste del Golfo de México. Debido a su posición y trayectoria pronosticada no ofrece peligro para República Dominicana.