San Juan de la Maguana. Efectivos del Ejército de la República Dominicana (ERD) apresaron al conductor de la ambulancia del hospital de Vallejuelo, que transportaba a cuatro haitianos indocumentados.

Roque Montero salió del hospital de Vallejuelo con destino al Alejandro Cabral, de San Juan, a transportar una mujer embarazada de alto riesgo, con la centella activada.



Al pasar por el chequeo militar ubicado en la trifurcación Neiba-Vallejuelo-San Juan, los militares le ordenaron detenerse, cuando revisaron el interior, además de la mujer, cuyo nombre se omite, había cuatro haitianos ilegales.

Montero les informó a los militares que “les había hecho un favor” a los extranjeros otorgándoles una bola porque los encontró caminando a pie por dicha vi, pero los haitianos negaron esa versión informando que les cobró dos mil pesos a cada uno.



Tras lo ocurrido, dos militares se montaron en la ambulancia, continuaron hacia el hospital Doctor Alejandro Cabral donde dejaron a la embarazada y llevaron la ambulancia con el chofer a la fortaleza José María Cabral, sede de la tercera brigada del Ejército Dominicano.