Santo Domingo. Con el objetivo de seguir apoyando el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas del país, el Banco BHD León inició a nivel nacional la octava edición de la Temporada OPEN para Negocios PYMES.

Luis Lembert, vicepresidente senior de Banca de Personas y Negocios del Banco BHD León, explicó que “este año el propósito principal es apoyar el crecimiento de las pymes y abrirles las puertas a un mundo de soluciones, no tan solo financieras, sino también aquellas que son parte importantes para la creación, el mantenimiento y el éxito de un negocio”.



Francisco Guzmán, vicepresidente Segmento Pymes de Banca de Persona y Negocios.

La feria, que se realiza del 5 de agosto al 30 de octubre en todo el país, ofrece financiamientos a tasas fijas por hasta 7 años, beneficios de tarifas preferenciales, productos innovadores, así como acompañamiento y asesoría en soluciones financieras y no financieras.

Así mismo, contará con la “Comunidad OPEN” en su remozada plataforma digital negocios.bhdleon.com.do, que según explica Francisco Guzmán, vicepresidente de Segmento PYME de BHD León, “es todo un glosario de empresas, bajo la capa de experiencia del BHD León, dedicada a la ayudar a otras empresas en áreas administrativas, legales, financieras y de mercadeo”



“A través de los beneficios para las pequeñas y medianas empresas, el Banco BHD León sigue confiando en que, con una propuesta de productos y servicios apropiados, se pueden lograr grandes propósitos y así contribuir al crecimiento de la República Dominicana”, afirmó Francisco Guzmán.

La Temporada OPEN de Negocios PYME BHD León también ofrece servicios integrales de nómina empresarial, libre de comisiones hasta diciembre 2019; financiamiento de vehículos comerciales con hasta 12 meses para el pago de la primera cuota; programas de educación financiera para empleados, descuentos en planes privados de salud con ARS Palic para empleados, descuentos en pólizas colectivas de vida para empleados con MAPFRE y capacitación a través de los talleres “livestreaming” y presenciales en el Centro Pyme UNPHU.

A su vez, la temporada incluye descuentos en la adquisición de Multirriesgo y de Responsabilidad Civil Pymes de Mapfre BHD, reducción en la tasa de préstamos para vehículos comerciales con descuento en Seguros Todo Riesgo Auto MAPFRE BHD y descuentos en soluciones empresariales como servicios gráficos, servicios legales, sistema de administración contable, diagnósticos de estados financieros y soluciones de energía limpia.

Otros beneficios de la Temporada OPEN

Beneficios para los propietarios de negocios como las tarjetas de crédito Emprendedor o Emprendedora, con bonos de estrellas adicionales por consumo, además de servicios como programas de lealtad y asistencia en asuntos legales, contables, impositivos, aduanales y laborales, y asistencia al negocio en plomería y electricidad.

Para el manejo de proveedores, BHD León propone durante esta temporada facilidades de herramientas para recibir pagos desde de la página web y app sin costo por transacción durante 2019; descuentos en las tasas para el pago de suplidores, carta de garantías de importación con descuentos en comisiones y facilidades de crédito en dólares para financiamiento de facturas e inventarios a tasas reducidas.