Santo Domingo. Las autoridades la tarde de este martes a la señora Marisol Franco, pareja de César Emilio Peralta, César El Abusador, quien está prófugo.

Además, según el diario digital El Día,  las autoridades se llevaron a dos niñas menores de la pareja, las cuales serán entregadas en custodia al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).



Tanto el periódico Listín Diario como el periódico El Día confirman que la detención de Franco se produjo en su apartamento de la torre Blue Tower, en el ensanche Naco.



Peralta es sindicado como el cabecilla de una poderosa banda de narcotráfico internacional que desde República Dominicana enviaba cargamentos de cocaína y heroína hacia Estados Unidos y Europa.

Estados Unidos ha nombrado a nueve personas como narcotraficantes importantes: Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), Kelvin Enrique Fernández Flaquer (Cotto), Yaher Rafael Jáquez (Jake Mate), Bernardo Ant. Valdez García (Papi Cris), Natanael Castro Cordero; Jhonan Alexander Martínez Ureña; Boarnerges Sánchez Nolasco (Warnel) y Carlos Fernández.