La directora la Oficina Nacional de Meteorología ( ONAMET), Gloria Ceballos, informó hoy que la depresión tropical número 8 se fortaleció a la tormenta Gabrielle en la madrugada de hoy.

“Se mueve hacia el noroeste a 17kph, con vientos máximos sostenidos de 65kph. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para RD”, posteó en su cuenta de Twitter.



Según el informe de la ONAMET, Gabrielle se ubica a 1073 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde.

Además, organismo meteorológico vigila una activa onda tropical que saldrá de las costas de África en las próximas horas. Este sistema pose actualmente pose muy baja ´probabilidad de convertirse en depresión tropical y no ofrece peligro para el país por el momento.



También, se observa la tormenta tropical Fernand se ubica a unos 112 Km al sureste de la pesca, México. Sus vientos máximos sostenidos son de 85 kph y se mueve hacia el oeste a unos 9 km/h. Este fenómeno no representa peligro para el país.

Asimismo, la Onamet da seguimiento a un área desorganizada que se encuentra cerca de Bermudas con un porcentaje medio de 50% para alcanzar la categoría de depresión tropical. Este sistema no ofrece peligro para el país.