Además de Gonzalo Castillo, participarán en las primarias del próximo 6 de octubre Manuel Crespo, Leonel Fernández, Maritza Hernández y Melanio Paredes, según lo confirmó Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Cadet informó que se recibió en la Casa Nacional de esa organización la declinación de cuatro de los precandidatos propuestos por el Comité Central para competir por nominación presidencial, que son Temístocles Montás, Andrés Navarro, Radhamés Segura y Francisco Domínguez Brito. Por separados, los políticos se dirigieron a la Comisión Nacional Electoral, presentando en misivas breves su declinatoria a la precandidatura presidencial.



Hoy, ultimo día de plazo para inscribirlos ante la Junta Central Electoral, se depositaron los documentos que avalan a los cinco aspirantes en el proceso interno de la organización oficial indicó el Diario Libre.

“Con las renuncias recibidas este lunes hasta este momento tendremos cinco personas que nos representarán en la boleta presidencial del Partido de la Liberación Dominicana el año próximo”, sostuvo.



“Esas cinco personas van a participar el 6 de octubre aspirando a ser la persona que represente al PLD en la boleta presidencial”, declaró Lidio Cadet.

Según una comunicación de prensa del PLD, Cadet ofreció sus declaraciones a los medios acompañado de Alejandrina Germán, Danilo Díaz, Cesar Prieto y Armando García, miembros de la Comisión Nacional Electoral.

La Comisión Nacional Electoral estuvo sesionando desde el mediodía del lunes a la espera que los precandidatos a la Presidencia de la República por el PLD, quienes el domingo dijeron se retirarían de la competencia, formalizaran esa decisión, como sucedió.