Santo Domingo RD.- La empresa Transporte Espinal en un comunicado establece que por respeto y cumplimiento a las disposiciones según la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, queda prohibido escuchar música y ver televisión dentro de sus unidades.
Según el aviso la empresa expresa que debido a la alta suma de dinero que tienen que pagar se vieron en la obligación a no usar ninguna comunicación radial ni televisiva ya que si ceden al pago les perjudicaría a los clientes, porque luego se verán expuestos a un incremento en el precio de los pasajes señaló CDN.
¿Y para cuando va la prohibición de tener una jodida bocina en la calle con un ruido infernal a cualquier hora que se le antoje a miles y miles de negocios en el país? entiéndase que no solo los colmadones han hecho de este país un infierno donde no se puede escuchar ni el pensamiento cuando una persona va en la calle por algún lugar comercial o un negocio, o el jodido vecino que cree que todo el mundo tiene que escuchar a todo volumen un radio a cualquier hora.
Ya es tiempo de hacer cumplir las leyes, este es uno de los países mas ruidosos del mundo, eso da vergüenza y pena. Que la ley sea para todos, si usted vende ropa no ponga una maldita bocina en la calle a todo volumen, las zonas comerciales del país ya dan asco de tanta basura y ruido.
Que acojan la jodida ley de «derechos de autor» para acabar con este infernal ruido en todos lados.
Si les cobraran los autores fuesen ricos, porque esos que dices si suenan harta musica sin pagar un centavo. En cambio en dicho caso si se apersonan Trajano o Frantoni en busca de cobrar estos derechos, de seguro la emprenderian a tiros o machetazos en contra de ellos. No es lo mismo con violin que con guitarra.
Buena medida peor sería que se dejen chantajear por el tal Trajano o el tal Frantoni que son dizque los que cobran esa vaina de autor, y el propio autor ve muy poca cosa de dicho cobro, casi compulsivo. Entonces el usuario que quiera entretenimiento que lleve su propio radio o escuche música por el celular, al final esas proyecciones en guaguas solo las ve el chofer y el cobrador casi todo el mundo de zángano se duerme aunque la película sea de acción y combate y con más tiros que el diablo.
Tienes toda la razón en lo que dices.