Santo Domingo. Una impresionante marcha donde miles de jóvenes y niños enarbolaron los principios de Clubes de Conquistadores Adventistas fue realizada el sábado bajo el lema “Creados con propósito”.

La marcha que se convirtió en “un río humano” busca impresionar al país y presentar a toda la ciudadanía los valores cristianos y sociales que la niñez y la juventud puede aprender perteneciendo a los Conquistadores que celebraban el 69 Aniversario de su fundación mundial “caminando en el nombre de Jesús”.



Durante la marcha que recorrió toda la avenida V Centenario –desde la Estación Horacio Vásquez y hasta el pabellón de Taekwondo en el Centro Olímpico- miembros del movimiento adventistas entregaron publicaciones de la iglesia y en especial el libro “Esperanza para las Familias de hoy”.

“En los clubes ofrecemos una alternativa a los padres, donde sus hijos pueden ser instruidos en sanos principios con normas elevadas” dijo el pastor David Uribe, director de Jóvenes de la Unión Dominicana de los Adventistas del Séptimo Día.



Uribe destacó que en este movimiento de salvación hay jóvenes con valores, y esperan que muchos otros jóvenes dominicanos puedan unirse ya que “en cada barrio hay una iglesia adventista, por lo tanto hay un club de Conquistadores o Aventureros, donde se trabaja con la niñez y la juventud, guiandolos y instruyendolos a ser siervos de Dios y amigos de la humanidad.

Hemos venido a una fiesta, me sentía contento de ver a miles de personas marchar, gracias por hacer realidad esta actividad conjunta. El Presidente de la Unión Dominicana, Paulino Puello dijo sentirse “contento de ver a miles de personas marchar y hacer realidad esta actividad conjunta” que calificó como una fiesta para iglesia celebrando el Día del Conquistador.

“Esta tarde se constituye en algo grandioso para la honra y gloria de Dios, contamos con una linda juventud, que ha decidido seguir al Señor al mismo tiempo que también servir a la comunidad donde viven”, expresó Puello previo a una presentación artística en el Pabellón de Karate del Palacio de los Deportes.

Dijo que realmente “esto es sin precedentes, y nos hemos reunido para glorificar el nombre de Dios porque fuimos creados con propósitos muy claros; ya que Dios nos creó y está esperando mucho de nosotros. Todos los seres humanos tenemos una razón de ser y los que sirven a Dios lo hacen con propósitos específicos”, puntualizó.

En la Palabra de Dios encontramos que a través del tiempo y desde el mismo principio de la Creación, Dios ha señalado misiones que los hombres realicen. “Tenemos un Cristo que vive y reina, hay muchos jóvenes que no conocen de Jesús y debemos testificar para alcanzar a esa gente” destacó Sócrates Payano, director de Jóvenes de la Asociación Dominicana de los Adventistas del Séptimo Día.

El Club de los Conquistadores es un movimiento a nivel mundial que pertenece al Departamento de Jóvenes de la Iglesia Adventista. En este ministerio, se trabaja por la educación física, mental y espiritual de niños y adolescentes y la población infantil desde 5 años en el Club de Aventureros, desde los nueve en los Conquistadores y desde los 16 en adelante en el Club de Guías Mayores.

A lo largo del tiempo que funcionan estos clubes en el país, hemos mostrado que hay miles de jóvenes que promueven los valores que necesita nuestra nación”, aseguró Uribe.