Un pez invasor muy agresivo y peligroso que es capaz de respirar fuera del agua, está invadiendo las aguas de Estados Unidos y han lanzado alertas a la comunidad.

«Mátenlo inmediatamente y congélenlo. Este pez invasivo puede respirar aire y sobrevivir sobre tierra» es uno de los mensajes de alerta enviados por autoridades.



Se llama el «snakehead fish» o «cabeza de serpiente», una especie que proviene del este de Asia que tiene la capacidad de sobrevivir en tierra y hasta de desplazarse a grandes distancias.



Indica Telemundo.com que el Departamento de Agricultura de EEUU ha explicado que puede medir hasta 3 pies y pesar unas 14 libras.

Se ha visto en más de 14 estados y no tiene enemigos naturales, facilitando que sea una amenaza a peces nativos y al ecosistema.

Tiene una extraordinaria capacidad de supervivencia y se desplaza fácilmente entre tierra y agua, además de que puede reproducir unos 150,000 huevos cada dos años.

En definitiva, es un peligro y las autoridades piden que los eliminen. La buena noticia es que se puede comer y según los que lo han probado, es muy delicioso. Así que ¡a pescar y a comer ‘cabezas de serpientes’!