La empresa Induveca rechazó que fuera el conductor de uno de sus camiones el que provocara el accidente que dejó unas 41 personas heridas, la mayoría de nacionalidad rusa, en la Autovía El Coral, como asegurara la compañía Monumental propiedad del autobús involucrado y, en cambio, aseguró que fue provocado por el conductor de ésta última.

Indica el Listin Diario que Induveca aseguró que el accidente se originó «cuando el autobús de pasajeros propiedad de Transporte Monumental, embistió al camión de nuestra empresa en la parte trasera, el cual, tras el impacto, cayó en unos cañaverales contiguos a la autopista”.



En la misma, la empresa subrayó que la prioridad luego del incidente fue “asistir y acompañar a los afectados”, colaborando con las instituciones que proporcionaron primeros auxilios para preservar la vida de cada persona involucrada.

“La desconcertante versión ofrecida a los medios por la empresa propietaria del autobús, es contradictoria en sí misma, y no se compadece con los hechos antes indicados, los cuales están respaldados con testimonios y evidencias materiales existentes”, puntualizaba el comunicado.



Versión de Monumental

Este miércoles Monumental aseguró que el accidente en la autovía Punta Cana – La Romana pasó porque el autobús fue chocado en los neumáticos traseros del lado derecho mientras transitaba en el carril izquierdo e intentaba rebasar al camión que circulaba por el lado derecho de la vía, según versiones del conductor, a algunos de los pasajeros, y a personas que fueron testigos de los hechos.

“El camión transitaba de manera errática moviéndose de un carril a otro, y en un momento que se estabilizó su circulación en el lado derecho, nuestro autobús se dispuso a adelantarse por el lado izquierdo y cuando pasaba a su lado recibió un golpe contundente en los neumáticos traseros del lado derecho”, dice la nota de la empresa.