Sistema de Emergencias 9-1-1 llega a Barahona

Barahona, RD.- Fue inaugurado este lunes el Sistema de Emergencias 9-1-1 en Barahona, con la llegada de 582 nuevos colaboradores y 114 vehículos adicionales para ofrecer los distintos servicios en los 11 municipios en esta provincia, en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó la importancia del trabajo coordinado de las distintas instituciones para brindar un servicio de calidad y eficiencia.

En labores de seguridad, Montalvo dijo que la Policía Nacional aporta 175 nuevos agentes, 19 camionetas y 35 motocicletas. A eso se suma el cuerpo especializado del Plan de Seguridad Interna y Ciudadana “Ciudad Tranquila” (CIUTRAN) con 25 hombres, 2 camionetas y 8 motocicletas adicionales.

“Para asistir en las emergencias de salud se suman 24 médicos, 24 enfermeras y 93 paramédicos, así como 117 técnicos de transporte sanitario. Ellos tendrán a su disposición 20 ambulancias y 10 motoambulancias nuevas”, explicó el ministro, a cargo de la coordinación del Sistema 9-1-1.

El ministro añadió que este despliegue de personal garantiza una atención oportuna y profesional ante una emergencia, así como mayor seguridad y protección en caso de peligro.

El Sistema alcanza 18 provincias, 86 municipios y 221 distritos municipales donde viven cerca de 8.5 millones de dominicanos, el 83% de la población nacional.