Santo Domingo. Una comisión de la Federación Nacional de Bancas de Loterías –FENABANCA-, representada por su presidente Rubén Jiménez se reunió con la Coordinadora de Asesoría y Asistencia Técnica y con el Coordinador Técnico y Seguimiento del Instituto de Formación Técnico Profesional, Graciela Pérez y Adrián Medrano, con los fines de implementar programas de capacitación en el área de Servicio al Cliente, Inteligencia Emocional, Contabilidad, Relaciones Humanas, para todo el personal de los socios vinculados a la Federación.

Con esta iniciativa la federación se propone elevar el nivel de servicios del personal que le acompaña, además se propone incentivar a la gran cantidad de mujeres que se desempeñan diariamente en cada uno de sus establecimientos, a ser mejores seres humanos y técnicos de alto rendimiento en sus puestos.



Graciela Pérez y Adrián Medrano, representante de INFOTEP, explican con entusiasmo que los socios de Fenabanca pueden contar con ellos y que realmente es un gran honor, dado que es la primera vez que ellos inician esta acción con el sector.

La federación reconoce que hay muchas debilidades en el sector bancas, pero Jiménez el nuevo presidente reconoce que es una gran responsabilidad iniciar a cambiar el criterio y la cultura de servicios del sector y así comenzar a fortalecer el conocimiento y elevar la calidad de vida de muchas mujeres que hoy están brindando servicio y que merecen una mejor vida.



“Hay testimonio de banqueras que hoy son abogadas, fiscales, profesoras emprendedoras en diferentes áreas, sobre cómo lograron hacerse profesionales y cómo pagaron sus estudios”.

También en este renglón la federación se ha propuesto contactar una gran cantidad de estas mujeres que, hoy son profesionales, gracias al sector bancas de loterías, para utilizarla como promotoras o mentoras y que den sus testimonios, de cómo pagaron las universidades y como pudieron crecer en la vida, haciendo un trabajo digno como banquera.

Sostuvo Jiménez, además que la federación, se propone promover otros tipos de cursos que puedan servir, incluso para que las mujeres se puedan convertir en emprendedoras en diferentes áreas.

En dicho encuentro estuvieron presente: José Antonio Gómez (Cheo), Oscar Tavarez Castillo, Kenida Sánchez, Miguel Rodríguez y el vocero Luis Michel Dicent, quien anunció que por instrucciones de Jiménez, la próxima encomienda es un encuentro acuerdo con el Ministerio de la Mujer, a los fines de promover programas comunes de prevención a la violencia de géneros, dado que a diarios recibimos decenas de casos de mujeres golpeadas por sus parejas.