Las Autoridades militares de la República Dominicana anunciaron este sábado que reforzarán con 1,200 agentes adicionales la zona fronteriza con la vecina nación de Haití con el objetivo de evitar la entrada de ilegales durante por la celebración navideña y fin de año.

El mayor general Estanislao Gonell Regalado, llevaron a cabo un recorrido por la zona fronteriza para supervisar los trabajos de vigilancia y seguridad de las tropas que operan en toda esta zona.



En su recorrido por la frontera, Gonell Regalado manifestó, que durante el período navideño se ha implementado el reforzamiento de toda la franja fronteriza limítrofe con el vecino país de Haití, para contrarrestar lo que es el flujo de migrantes haitianos que aprovechan la época para ingresar al país de manera irregular.

En las más de cien visitas hechas por el alto mando militar a esta provincia de Dajabón, Gonell Regalado, ha expresado que la zona fronteriza del país, se ha convertido en prioridad para las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y que continuarán llevando a cabo los trabajos para garantizar la seguridad del territorio.



Durante su visita Regalado dejó inaugurado el destacamento militar de la comunidad La Peñita donde les acompañaron el director de inteligencia, Alexis Santana, entre otros oficiales.