Luisito Méndez, alcalde del municipio de San Fernando de Montecristi, llamó delincuente y ladrón al gobernador de la provincia de Montecristi, Marco Jorge, de quien dijo es un error del presidente Danilo Medina su nombramiento.

En una grabación difundida por las redes sociales, se escucha al funcionario municipal descalificar el trabajo del gobernador, a quien señaló como responsable de haber montado una actividad pública sin los permisos de lugar, según publicó Acento.com

“Marco Jorge es un ladrón, un delincuente. ¡Que me someta! Fue a Obras Pública en el primer gobierno de Leonel y fue un delincuentazo… se robó mil fundas de cemento que eran para el Ayuntamiento”, se les escucha decir a Méndez en un audio enviado a un grupo de WhatsApp, pero que se hizo de dominio público en las redes sociales.

El alcalde de Montecristi también ha dicho que el gobernador Marco Jorge nombra mujeres a cambio de favores sexuales.

Méndez habría respondido de esa manera a señalamientos hechos por el gobernador, quien según afirma el alcalde, lo llamó “basura”.

Luisito Méndez es alcalde desde el 2010, por el Partido Revolucionario Moderno (PRD), pero abandonó este partido tras perder la lucha por ser candidato de nuevo y ahora milita en el Partido Revolucionario Moderno, donde apoya al candidato de esa organización.

Su gestión de dos períodos ha estado marcada por una cadena de cuestionamiento que van desde presunto mal manejo en el impuesto de la sal hasta el pago de obras no realizadas, cobros ilegales a los empleados municipales, entre otras situaciones.

Con información de Acento.