La Policía Nacional informó que sus agentes en Barahona detuvieron a Yeudy Santana Pimentel, de 25 años, por golpear a su marido tras una fuerte discusión debido a que éste habría salido de su casa el sábado por la mañana y regresó recién ayer domingo en la tarde.

El reporte policial no dio más detalles sobre las explicaciones del marido sobre dónde pasó la noche, la mañana del día siguiente ni de su estado de salud e incluyó el caso en un reporte general sobre violencia intrafamiliar.



«Enfrentando la violencia intrafamiliar y de género», dice el reporte, la Policía Nacional apresó en Barahona «a una mujer que le propinó una golpiza al marido; en Samaná a un hombre que destruyó el teléfono celular de su pareja y en San Cristóbal a otro hombre que intentó golpear a su concubina».

Sobre lo sucedido en Las Galeras de Samaná dfetalló que fue apresado Darol de León Balbuena, de 24 años, «quien, supuestamente motivado por los celos, arrebató y destruyó el celular de su expareja, de 21 años».



Entérate más:  Marc Anthony se presentará este jueves en el Estadio Olímpico

En Sabana Grande de Palenque, en San Cristóbal, dijo que el maestro constructor Mayobanex Abreu Vargas, de 48 años, fue detenido «cuando intentaba golpear a su esposa, una comerciante, de 39 años, por motivos que se investigan».

La mujer detenida en Barahona y los dos hombres apresados en Samaná y San Cristóbal fueron puestos de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Con información de Acento