La Policía Nacional, a través del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), logró la captura mediante orden de arresto de uno de los miembros de una red dedicada a la estafa mediante la modalidad de “llamadas inteligentes”.

Se trata de César Aldenys Veloz Pérez, mayor de edad, quien, haciéndose pasar por un alto funcionario estatal, contactaba a sus víctimas asegurándoles que habían sido favorecidas por el Gobierno dominicano con la donación de un vehículo y un apartamento.



Indica la PN que la víctima más reciente fue una deportista meritoria que fue reconocida el año pasado por el señor presidente Danilo Medina, y de la cual se hace reserva de su nombre para preservar su integridad moral.



El informe preliminar da cuenta que César Aldenys Veloz Pérez pudo ser apresado mediante una minuciosa investigación que puedo determinar que la víctima logró entregarle vía transferencia bancaria al estafador detenido la suma de RD$173,143.00.

El apresado fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

La Policía Nacional invita a las víctimas de estos delincuentes a realizar las denuncias para contribuir a la investigación que se adelanta en su contra.