Santo Domingo.– La reducción de pasajeros en el Metro de Santo Domingo ha sido muy notoria este miércoles, esto a raíz de las medidas anunciadas por el Gobierno la noche de ayer para prevenir contagios del Covid-19 y la suspensión de docencia en universidades y escuelas.

En medio de un tenso silencio, usuarios del transporte público evitan conversaciones con los demás haciendo uso de sus celulares, a excepción de unos pocos que dialogaban en tono bajo y al parecer compañeros de trabajo, quedando espacios vacíos en el vagón, cosa que antes era poco probable.



Algunos de los usuarios explicaron a EL DÍA que comenzaron a tomar medidas más drásticas luego de escuchar el discurso del Primer Mandatario, de que a partir de las 6:00 de la mañana del jueves el país estará en cuarentena por 15 días como medida preventiva ante el Covid-19.

En los vagones, se ven desde niños hasta adultos de la tercera edad haciendo uso de mascarillas y guantes para evitar posibles contactos de contaminación en las palmas de las manos.



Los días laborables el metro acostumbra estar repleto de personas, y en paradas como la José Francisco Peña Gómez, en Villa Mella, pasajeros abordaban el tren empujando a los demás, abriéndose paso.