El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que en la República Dominicana han muerto 20 personas tras ser afectados por el coronavirus, el total de casos registrados en la actualidad es de 581.
El 79% de los casos registrados están concentrados en cuatro provincias: DN, Santiago, Santo Domingo y Duarte.
Las cuatro personas que estaban en estado delicado en Santiago han mostrado mejoría.
El funcionario indicó que 9 de las 12 muertes que se han registrado en San Francisco de Marcorís han sido personas mayores de 60 años.
Precisa el informe que los fallecidos tenían antecedentes con enfermedades crónicas como diabetes, asma bronquial, enfermedad pulmonar, insuficiencia renal y consumo de tabaco. Cuatro corresponden a la provincia Duarte.
La Clínica Siglo 21 de San Francisco de Macorís será intervenida por el Ministerio de Salud Pública para frenar la propagación, a esta clínica fue que llegó la señora Oraida, nativa de Villa Riva, y quien había llegado de Italia.
El la rueda de prensa virtual Sánchez Cárdenas dijo que El Dr. Cruz Jiminián ha experimentado una mejoría significativa a partir del uso del medicamento de alto costo Tocilizumab.
Nueve médicos han dado positivo a COVID-19, la mayoría resultaron afectados tras estar a bordo del crucero Costa Fabulosa.
960 pruebas han dado negativos.