Los caldos y consomés en cubo son una alternativa que podemos encontrar para sazonar nuestras comidas o reemplazar el tradicional caldo de pollo sin invertir mucho tiempo y esfuerzo, por ello, hoy te vamos a revelar algunas curiosidades sobre el cubo de caldo de pollo.

1.

El cubo de caldo es uno de los productos más consumidos en las casas de los dominicanos; es conocido como dado de sopa o pastilla de caldo, sopita o como cubito de caldo.



2.

Se trata de una forma concentrada y deshidratada de almacenar un caldo de carne, pollo, verduras, res y pescado.



3.

Se dice que es una forma derivada de un caldo bouillon deshidratado, el cual, permite elaborar de forma sencilla y rápida un caldo instantáneo. En RD se utiliza para resaltar el sabor de sopas, salsas, pastas, arroces y otros guisados, así como también el famoso locrio y moro.

4.

Su invención se le atribuye a Nicolás Appert, un francés del siglo XVIII, que lo usó como un extracto de carne.

5.

Su propósito fue militar, ya que las primeras pruebas surgieron para abastecer de alimentos a las tropas napoleónicas

6.

Aunque existen otras versiones, las cuales, aseguran que fue el químico de origen alemán, Justus von Liebig quien lo inventó o que fue elaborado por la Liebig’s Extract of Meat Company desde fines del siglo XIX.

7.

Fue comercializado por la empresa suiza Maggi en 1908 y por la británica Oxo en 1910.

8.

El caldo deshidratado se disuelve en agua caliente y es elaborado con grandes cantidades de sal (60% de su peso), saborizantes y grasas sólidas.

9.

Desde inicios del siglo XX, este producto se ha comercializado en todo el mundo bajo las marcas Gallina Blanca, Aneto 100% Natural, Hormel’s Herb-Ox, Wyler’s, Goya, Doña Gallina, Kallo y RikoPollo. Sin embargo, las que más destacan a nivel internacional son Knorr y Maggie.

10.

Los consumidores han adoptado el consumo de este producto ya que buscan un sabor agradable y casero a sus platillos sin gastar mucho tiempo.

Visto en MSN: