Te recordamos a esos famosos que se adelantaron en esta primera mitad del 2020 y que dejaron huella en la vida de sus seguidores, ya sea en la música, en la literatura y hasta en los videojuegos.

Pau Donés



El cantante español murió el 9 de junio a los 53 años de edad, debido al cáncer de colon que le fue diagnosticado en el 2015. (Foto: Agustín Salinas/El Universal)

Kobe Bryant



Sin duda, su muerte ha sido una de las más sorpresivas y mediáticas del año. Murió el 26 de enero a los 41 años de edad, debido a un accidente de helicóptero. Junto a él, perdieron la vida 8 personas más, entre ellas su hija Gianna. (Foto: AFP)

Ian Holm

El 19 de junio, a los 88 años de edad, murió este actor británico debido a complicaciones del Parkinson que sufría. Uno de los personajes entrañables es Bilbo Bolsón en “El Señor de los Anillos”, tal vez, al igual que Bilbo, ya se encuentra en Tol Eressea. (Foto: New Line Cinema)

Héctor Suárez

El pasado 2 de junio, falleció el actor y cómico mexicano a los 81 años de edad. El año pasado se le extirpó la próstata y la vejiga, ésta última por el cáncer que padecía desde 2015. La causa oficial de muerte fue un paro cardiorrespiratorio. (Foto: Agustín Salinas/El Universal)

Little Richard

Este pianista y leyenda del rock and roll murió el 9 de mayo a los 87 años de edad. La causa de su fallecimiento estaría relacionada al cáncer de huesos que padecía. (Foto: AP)

Óscar Chávez

El cantautor mexicano murió el pasado 30 de abril a los 85 años de edad, por complicaciones originadas por el nuevo coronavirus. (Foto: Agustín Salinas/El Universal)

Charlie Monttana

Fue un músico y figura emblemática del rock urbano en México. Murió el 28 de mayo tras sufrir un infarto. (Foto: Agencia El Universal)

Luis Eduardo Aute

El 4 de abril murió este reconocido cantautor español a los 76 años de edad. Estaba retirado de los escenarios desde 2016, cuando sufrió un grave infarto que lo mantuvo en coma durante 48 días. Se rumoró que su deceso podría estar ligado al coronavirus. (Foto: El Universal)

Gus Rodríguez

El pasado 11 de abril, este periodista, productor, guionista y pionero de los videojuegos en México con su programa “Nintendomanía”, falleció a los 59 años de edad a causa de cáncer de pulmón. (Foto: IG @gusrodriguez)

Lucía Bosé

La madre de Miguel Bosé falleció el 23 de marzo, a los 89 años de edad, debido a una neumonía, enfermedad que padecía de manera recurrente. (Foto: AP)

Con información de BBC, CNN y mujerhoy.com