Santo Domingo, RD.- La vicepresidenta electa, Raquel Peña, afirmó ayer que los programas sociales que maneja la Vicepresidencia seguirán realizándose en el gobierno que asumirá el próximo 16 de agosto.

Peña habló en esos términos al finalizar una reunión que tardó aproximadamente tres horas, con la actual vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, donde vieron detalles sobre la transición y el traspaso de mando.



“Hemos hablado de todos los proyectos que ella ha venido liderando, de todos los proyectos que están pendientes y en carpeta, y a los que nosotros les daremos seguimiento”, manifestó Peña a El Caribe.

Explicó que todavía no está bien definida la nueva estructura que elija el presidente electo, Luis Abinader, para liderar el Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, pero reiteró que los mismos se mantendrán.



“Independientemente de las manos en que caigan, continuarán, porque es un derecho que tiene la población dominicana más vulnerable. Seguirán porque son necesarios para la población”, afirmó Peña, quien llegó a la reunión acompañada de un reducido equipo de trabajo.

Indicó que Cedeño le habló de diferentes “programas interesantes” que la próxima administración apoyará sin reservas para el beneficio de la población más necesitada.

Apuntó que el componente educativo que tienen esos programas sociales seguirá fomentándose y fortaleciéndose.