Siguiendo con nuestra serie de remedios caseros de belleza, hoy traemos para ti una deliciosa receta que te ayudará a lucir impecable en una zona que resulta problemática para muchos: el contorno de tus ojos. Conoce todo sobre el remedio casero de mango y café para combatir ojeras y bolsas en los ojos.

Como sabes, en varias mascarillas para el cuidado de la piel en el rostro, se especifica que no deben usarse en el contorno de los ojos y los labios, pues esto se debe a lo delicado de la zona, la piel es mucho más fina y por eso es importante contar con ingredientes de hidratación profunda y que mejoren la circulación como el mango y el café.



Señala Brenda Colón Navar en Soy Carmín, que este consejo de belleza precisamente ayuda a que la piel recobre su firmeza y a incentivar la circulación sanguínea en la zona, combatiendo los cambios de pigmentación responsables de las ojeras y la inflamación que se transforma en bolsas en los ojos, pero veamos a detalles los ingredientes.

Primero tenemos a la cafeína que estimula la circulación sanguínea, desinflama el contorno de los ojos y descongestiona la zona. Cuando se aplica directamente un poco de café con un algodón por ejemplo, la sangre estancada fluye y la pigmentación adicional que provoca las ojeras se desvanece.



Otro de los beneficios del café aplicado en la piel es que aumenta la producción de colágeno y elastina, desvanece las líneas de expresión y ayuda a conservar la humedad, por lo que te quitará varios años de encima, combatirás el envejecimiento.

Por su parte, el aceite de rosa mosqueta ayuda a regenerar el tejido dañado y suele ir bien con cualquier tipo de pie, por eso lo ves en varios remedios caseros de belleza e incluso productos cosméticos. Aporta vitaminas C, E y también ácidos grasos además de ácido retinoico, tersa la piel y le brinda elasticidad.

La manteca de mango entre otras propiedades ayuda a hidratar la piel a profundidad, le brinda brillo y se absorbe fácilmente.

Ahora, ¿cómo preparar el remedio casero de mango y café para combatir ojeras y bolsas de los ojos?
Para realizar este remedio casero de belleza deberás visitar una tienda botánica y además emplear ingredientes que tienes en casa, no te preocupes por la manteca de mango, se puede cambiar por otras sustancias.

Estos son los pasos a seguir:

Ingredientes
1 cucharadita de café molido
4 cucharadas de aceite de rosa mosqueta
1 cucharada de manteca de mango (puedes sustituirla por otra de cacao, karité o aguacate si no la encuentras).
1 cucharadita de cera de abeja
Preparación
Pon a reposar el aceite de rosa mosqueta con el café molido toda la noche. Posteriormente, coloca ese aceite a baño María por media hora, después cuela y vuelve a ponerle a baño María pero ahora con todos los ingredientes. Finalmente deja que enfríe para que tome una consistencia sólida.

Te recomendamos guardar esta mezcla en la nevera, pues el frío le dará aún más eficacia a la hora de combatir las ojeras y las bolsas en los ojos. Emplea un poco de esta mezcla en el contorno de tus ojos después de lavar tu rostro antes de dormir, como si fuera una crema, en poco tiempo notarás la diferencia.