Una trenza es un tipo de estructura o patrón que se caracteriza por entrecruzar dos o más tiras de algún material fácilmente manipulable o flexible como alambre, material textil o cabello. Su significado es más relacionado con la aplicación de estos patrones al cabello humano, convirtiéndolas también en un tipo de peinado.

Peinados con trenzas (MUY bonitos) que puedes hacerte en menos de 5 minutos



Trenza de lado

Como la de toda la vida, pero de lado. Para proporcionarle un extra de volumen a la melena, añade un spray texturizador antes de hacerte la trenza. Y si dejas algunos mechones delanteros sueltos, le proporcionarás un toque más desenfadado al peinado.



Dos trenzas

Otra opción con la que triunfarás segura es la de hacerte dos trenzas, como las que llevabas para ir al colegio. Para recrear este look, es importante que el peinado quede bien pulido.

Trenza con gomas

Lo que puedes hacer para darle un toque distinto a tus dos trenzas es esconder la goma con el cabello. Simplemente tienes que coger un mechón, enrollarlo y sujetarlo con unas horquillas. Así de fácil.

Semirecogido

¿Pelo suelto o recogido? ¿Y si no tuvieras que elegir? Puedes hacerte un semirecogido con una trenza. Puedes llevarlo con el pelo liso u ondulado, quedará bien de las dos formas.

Trenza sin acabar

Uno de los peinados favoritos de las que más saben de moda. Nos encanta la idea de llevar una trenza sin acabar. Eso sí, tendrás que recurrir a una laca o a un spray fijador para que el peinado se mantenga intacto todo el día.

Con información de MSN