CDP rechaza agresión a reporteros y militares en Villa Francisca durante toque de queda

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana (AFRD) condenaron la agresión registrada el domingo por parte de residentes en Villa Francisca a reporteros de un periódico de circulación nacional y varios militares, durante el toque de queda.

Mercedes Castillo, del (CDP) sostuvo que es preocupante el irrespeto hacia miembros de organismos de seguridad y periodistas en momentos que en realizaban sus trabajos.

Captado en cámara quedó la agresión a los militares y reporteros del periódico Listín Diario, en momentos en que se filmaban las incidencias del toque de queda.

Castillo manifestó que “el (CDP) hace un llamado a la conciencia de la ciudadanía a respetar el toque de queda, para evitar más contagios, ya que las estadísticas informan de más de mil muertes y más de 60 mil contagiados en estos momentos”.

De su lado, César de la Cruz, presidente de la (AFRD) instó a las autoridades a asumir medidas más fuertes ante quienes violenten las medidas establecidas por la pandemia.

Tras el enfrentamiento, los militares se vieron en la obligación de retirarse a fin de evitar que empeorara la situación.