Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el huracán Isaías,se localiza a unos 25 km al sur/suroeste de la isla Gran Inagua, con vientos máximos sostenidos de 130 kph. Los vientos con fuerza de huracán se extienden a unos 45 km de de su centro mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unos 335 km fuera de este, Se mueve hacia el noroeste a unos 28 kph.

Además, la ONAMET vigila dos  zona de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera  a unos 200 kilómetros de las islas de Cabo Verde con un potencial medio de 50%, en 48 horas de llegar a ciclón tropical. La segunda se ubica a 1600 kilómetros del arco de las Antillas Menores con posibilidad baja 0%.



Hoy seguiremos bajos los efectos del amplio campo nuboso del huracán Isaías, con ocurrencias de lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en diferentes puntos del país.

En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje se presenta muy anormal, especialmente en la costa norte, con olas entre 10 a 12 pies. Por esta razón, se mantiene la recomendación a todas las embarcaciones de permanecer en puerto.



Debido a los acumulados de lluvias caídos y los que se esperan hoy viernes, la ONAMET, mantiene un AVISO meteorológico contra crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamientos de tierra.

  NIVELES DE ALERTAS METEOROLOGICAS
AVISO AVISO   DESCONTINUADA
La Vega Samaná La Altagracia    
Monseñor Nouel Duarte El Seibo    
María Trinidad Sánchez Peravia San Pedro de Macorís    
Hermanas Mirabal Azua La Romana    
Valverde San José de Ocoa Hato Mayor    
Puerto Plata Barahona Monte Plata    
Sánchez Ramírez Bahoruco San Cristóbal    
San Juan  de la Maguana Independencia El Gran Santo Domingo    
Total: 24     Total: 0