Santo Domingo, RD.- El próximo consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aclaró este miércoles a través de sus redes sociales que no se ha referido a ninguna reforma constitucional por parte del presidente electo, Luis Abinader, tal y como resaltaron algunos medios de comunicación.

El funcionario respondió al comentario que hizo el comunicador Najib Chaede, quien lo acusó de referirse a una reforma constitucional por parte del gobierno entrante para que el procurador general de la República pase a llamarse fiscal general y no sea elegido por el Poder Ejecutivo.



“Un señor que trabaja en la la Z-101 apellido Chaede comentó algo dicho por mí de manera inadecuada. No tengo razones para pensar que se trate de un acto premeditado. Tengo buenas referencias del comentarista debo presumir que sea producto de desinformación lo cual es perdonable”, publicó Peralta en su cuenta de Twitter.

En un segundo twit añadió “Por mi parte he dicho que es una decisión del nuevo gobierno la designación de una persona desligada de militancia política en el cargo de PGR. Y que la reforma definitiva del sistema de justicia e implica modificar la Constitución lo que ocurrirá en momento oportuno



En ese sentido, dijo que cuando se habla con ciertos medios de comunicación se debe estar preparado para que se publique lo que al reportero o al medio le interese no lo que dijo el declarante “pero eso, aunque o es ético, se daba por sabido”.

Fuente: EFE