Santo Domingo, RD.- Los habitantes del municipio de los Alcarrizos recibieron el Hospital Doctor Vinicio Calventi, entregado por el presidente Danilo Medina completamente remozado y equipado.

El centro de salud beneficiará a más de 43,963 personas que residen en Los Alcarrizos y sectores aledaños, como La Guáyiga, Pedregal, Hato Nuevo y Villa Linda.



Este hospital consta de las siguientes áreas:

•Emergencia (sala de espera, oficina 911, facturación, lavatorio, traumashock, traje, consultorio, área de cura y yeso, nebulización adulto y pediátrico, observación adulta y pediátrica, observación ginecológica y estación de enfermería).



Cuenta, además, con 10 modernas habitaciones con un total de 25 camas para hospitalización, aires acondicionados y baños privados.

El bloque quirúrgico posee una sala de neonatal con seis cunas, salas de parto, postparto, postquirúrgico, prequirúrgico, preparto, vestidores médicos, sala de expulsión y atención al recién nacido.

Esta obra cuenta con habitaciones para hospitalización, salas de cirugía y parto, así como área de consultorios.

Está equipada con equipos médicos modernos y actualmente presta servicio a pacientes con COVID-19.

En el acto acompañaron al jefe de Estado: Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública y Asistencia Social; Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud; Pedro Rojas Acevedo, director del Hospital Vinicio Calventi; Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estafo, entre otros.