Dan fuego al Gobierno por posponer presentación de plan para nuevo año escolar

Usuarios de las redes sociales consideran que en poco tiempo no se pudo realizar una buena planificación

Foto: Jens Büttner/dpa-Zentralbild/dpa Crédito: Jens Büttner/dpa-Zentralbild/dpa

Santo Domingo. Usuarios en las redes sociales critican que el Gobierno pospusiera para el próximo lunes 24 de agosto la presentación del plan para la reapertura del año escolar preuniversitario en medio de la pandemia del COVID-19.

Algunos consideran que el aplazamiento se debió a que el plan no fue verdaderamente consensuado con los diferentes sectores del país.

La excusa dada por las autoridades es que el retraso se debe a que “organismos nacionales e internacionales mostraron interés en ser parte de las soluciones que presentarán”.

Señala el Diario Libre que la usuario en Twitter, Ángela Méndez (@corazonmendez08), insinuó que la posposición de debía a que no se logró un acuerdo con los colegios: “De seguro la asociación de colegios privados no estaba de acuerdo con algo… todo es un negocio”.

En tanto, José Núñez, por la misma red social (@ichepelangosta), dijo que el Gobierno no sabe lo que está haciendo.

En tanto que en Instagram, la cuenta de Bonchecitos (@bonchecitos) consideró que si el aplazamiento es para mejorar, entonces hay que esperar lo que dirán las autoridades.

En un comentario diferente, Johan Manuel Samora (@johansamora) opinó: “Los planes de la noche a la mañana no funcionan, hay muchas cosas que analizar, además estamos guerreando con una pandemia, cualquier mal cálculo sería desastroso. Lo pasado pasado… Para eso lo elegimos, así que fájese señor ministro”.

Darío Ventura Martínez comentó en Facebook que las nuevas autoridades habían dicho antes de tomar posesión, que teníantodo listo, pero que la suspensión de la presentación del plan las dejan quedar mal: “Por eso no es bueno hablar a la ligera, una cosa es con violín y otra con guitarra, antes de posicionarse decía que tenía todo listo y hoy justamente luego de un anuncio emitido, saltan con otra cosa”.

Además, Jazmín Bonilla expresó que lo mejor que pueden hacer las autoridades es pensar bien para “que no estén cambiando así” y preguntó cuál es el apuro, ya que la salud de los niños está primero.

El año escolar está programado para que se inicie el día después de la fecha de presentación del plan, el martes 25. El actual ministro de Educación, Roberto Fulcar, criticó que las autoridades salientes “no dejaron” nada listo al respecto.