Abinader dormirá este fin semana en un pequeño hotel de Pedernales

El presidente Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje tienen contemplado dormir este fin de semana en uno de los pequeños hoteles Bahía de las Aguilas, Pedernales, para disfrutar de las bellezas naturales e impulsar los planes de desarrollo turístico de esta zona de la República Dominicana.

La pareja presidencial haría la visita de sábado a domingo acompañados de una de sus hijas, informó el propio mandatario durante un almuerzo este miércoles en el Palacio Nacional con directores de medios de comunicación.

Señala Almomento.net que el nuevo gobierno ha esbozado un nuevo plan para desarrollar turísticamente Pedernales, provincia del suroeste dominicano que colinda con Haití, que contempla un aeropuerto así como la construcción de 3,000 habitaciones hoteleras y otras infraestructuras. En este sentido daría continuidad a parte de los planes que tenía el saliente gobierno de Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Tengo una gran esperanza con este proyecto”, dijo Abinader en el almuerzo de este miércoles. Informó que para afinar el mismo ha hecho contacto ya con un especialista extranjero en diseños de proyectos y sostenido contactos con inversionistas locales, con la seguridad de que el nuevo plan generaría miles de em­pleos directos e indirectos.