“Damos garantía de que esto no va a volver a suceder”. De ese manera el ministro de Turismo, David Collado, se refirió a una aglomeración ocurrida en un hotel de la zona este durante el fin de semana.

“Todo un fin de semana, como teníamos tiempo sin verlo, con todas las habitaciones llenas, no se puede llamar por una situación, un hecho que sucedió en un hotel, el cual reitero es inaceptable”, aseveró.



Collado dijo que quien sube los videos no piensa en el gran esfuerzo que hay detrás para recuperar el turismo. En ese sentido, pidió ponerle sensibilidad al tema.



Reveló que inspectores de Turismo y Salud Pública saldrán a confirmar que los establecimientos cumplan los protocolos, y de no hacerlo, serán “severamente amonestados”.

“Nos hemos comunicado con este hotel, un solo hotel que tuvo esta situación, quienes han pedido disculpas”, precisó.

Indica la Z101digital.com. que el Ministerio de Turismo anunció que a partir del primero de octubre se incorporarán 19 hoteles de ocho cadenas internacionales a este programa al Plan de Incentivo al Turismo Interno.

Collado indicó que también la Asociación Nacional de Hoteleros y Restaurantes (Asonahores) se comunicó con el hotel en busca de una respuesta que solucione el problema.

“Esto solo se va a recuperar si nos metemos de verdad y de corazón entre todos juntos a levantar esta industria”.