Video: Aspirante a miembro de la JCE apoya el matrimonio a partir de los 16 años

Uno de los aspirantes a miembro de la Junta Central Electoral (JCE) se mostró a favor del matrimonio a partir de los 16 años de edad.

Mientras agotaba sus cinco minutos de ponencia, Manuel Aramis Miranda Perdomo, el aspirante número 14, opinó que se debería ajustar la Constitución de la República para permitir el matrimonio, consentido por los padres, una vez cumplidos los 16 años de edad.

El comentario llamó la atención del senador Bautista Rojas, quien le pidió que justificara dicha opinión, agregando que el país estaba en el foco por la alta tasa de embarazo infantil.

Miranda Perdomo respondió que “todo en esta vida es por consenso”, y que si se tiene la anuencia de los padres, una menor de 16 años que esté embarazada puede contraer matrimonio, ya que “en cierta medida ya está emancipada”.

“Entonces se podría permitir en esos casos el matrimonio porque ya se trata de una madre que tiene un hijo, en cierta medida ya está emancipada, aunque no sea de forma legal pero ya en cuanto a lo que ha sido alcanzar la madurez en ese momento”, opinó.

Informa el periódico Listín Diario que sobre la madurez, argumentó que la mujer la alcanza una vez da a luz a un hijo y que “no importa la edad, ya que en ese momento adquiere mayor nivel de madurez”, al tiempo que expresó que “las mujeres siempre han sido más maduras que nosotros los hombres”