JCE dona un millón de guantes a Salud Pública

Santo Domingo. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) donó este lunes al Ministerio de Salud Pública 700 cajas de guantes quirúrgicos, equivalentes a un millón de unidades, que serán distribuidas en los hospitales del país.

La entrega la encabezó por el pleno de la JCE su presidente Román Jáquez Liranzo, en tanto que el ministro Plutarco Arias, recibió el donativo por Salud Pública.

“Es de gran satisfacción que los recursos del Estado sean utilizados de manera efectiva e idónea, es decir que vayan a solucionar un problema; lo propio hará la Junta Central Electoral con otros levantamientos que se están haciendo a través de la comisión encargada a estos fines coordinada por los magistrados Rafael Vallejo Santelises y Samir Chami Isa”, aseguró Jáquez Liranzo.

De su lado, el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, agradeció la donación y precisó que esta tiene suma importancia, porque el precio de los guantes se ha disparado en los últimos tiempos.

“Para nosotros es de mucho gusto esta donación, que va a llegar a buenas manos, hacen falta en los hospitales porque tienen muchas necesidades y esta donación nos permite ahorrar y que los hospitales tengan la disponibilidad”, expresó Arias al agradecer el gesto de la JCE.

Los guantes donados por la JCE son el excedente de los adquiridos durante los pasados procesos electorales, como medida de prevención de contagio ante la amenaza que significaba para los votantes y el personal de apoyo, la pandemia del Covid-19.
Con la acción la JCE también libera algunos espacios físicos que estaban alquilados, lo que impactará favorablemente su presupuesto.

Durante el acto de donación, Jáquez Liranzo estuvo acompañado por los miembros del pleno Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa.