Lista: 10 dominicanos destacados en los Estados Unidos que debes conocer

Esta es una lista de 10 dominicanos destacados fuera de nuestras tierras que es muy probable que no conozcas y seguro te sentirás honrado por compartir con ellos la misma nacionalidad.

Cada uno en sus distintas facetas: académicos, políticos, activistas, productores, celebridades y artistas. Indica Karen Veras  en este listado para el Diario Libre y que reprodijimos en ensegundos, que todos son orgullosamente representantes de la dominicanidad, y algunos de ellos son la razón por la que hoy nuestra bandera ha sido respetada y reconocida como una de las minorías más importantes en Estados Unidos.

10Fausto Pichardo

El exjefe de la Patrulla de Policía de Nueva York, Fausto Pichardo.

Fausto Pichardo es el primer oficial de origen hispano en ser el Jefe de Patrulla de la Policía de Nueva York. Con tan solo 40 años, renunció a su posición para dedicarse a su familia. Estuvo a cargo de los 77 cuarteles de policía de la ciudad y de más de 20 mil agentes que patrullan las calles de la Gran Manzana. Pichardo llegó a los Estados Unidos cuando era niño y comenzó su carrera como policía a los 19 años en 1997. Fue un oficial ejecutivo del cuartel 28 en Manhattan y comandante del cuartel 33 en Washington Heights y el 43 en El Bronx. También trabajó en la Oficina del Comisionado Adjunto de Información Pública. “Que si yo vine de un campo de la República Dominicana y vine a este gran país, todo es posible en la vida, todo lo puedo hacer”