El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió este martes que si la población no cede en el desacato a las medidas restrictivas para evitar la propagación del coronavirus en el país se verán obligados endurecerlas.

El gobernante detalló que primero está la salud del país, por lo que llamó a los ciudadanos a crear conciencia y respetar con patriotismo el trabajo de los agentes policiales durante el toque de queda.



“Es la población que tiene que saber que todo esto lo estamos haciendo por ellos, por su salud, por la salud del país. Que tengan conciencia en estas navidades… por eso ha subido el contagio”, expusó Luis Abinader.

“Pero debemos, y llamo y reitero que deben mantener el orden porque sino vamos a tener que ir a momentos y restricciones mayores”, advirtió en tono enérgico el político de 53 años.



Indica el portal de la Z101 que el jefe de Estado agradeció a Dios por el buen manejo que su gestión le está dando a la pandemia de coronavirus que ha cobrado la vida a más de 2,400 personas en suelo quisqueyano.

Luis Abinader se expresó en esos términos durante el acto de entrega de seguro de salud a los agentes policiales, mediante el acuerdo del Seguro Nacional de Salud (Senasa) y el Ministerio de Interior y Policía.