¿Quieres tener el mejor selfie de todos? Seguro que muchas veces lo intentas, pero acaba saliendo torcido, borroso o sin gracia. ¿Cómo lo hacen entonces nuestras celebridades favoritas?

Sé tú mismo



Antes de empezar, es importante que recuerdes que lo que triunfa en cualquier campo es la sencillez y naturalidad. ¡No tengas miedo a hacer tonterías!

Luz, cámara y acción



La fotografía es el arte de jugar con la luz, así que no subestimes su importancia.

Controla el flash

Kim Kardashian asegura que si no tienes un espejo enfrente, lo mejor que puedes hacer es darte flash para verte bien. Tal y como informa el Daily Mail, esto hará que tu buen lado se realce.

Prueba los ángulos

¿Te suena lo del ‘lado bueno’ y el ‘lado malo’? Se trata de angular correctamente el teléfono para ver cómo quedas mejor.

Cómo recortar

Si te gusta, por ejemplo, cómo ha quedado tu bonito rostro, pero no lo liado que está tu cabello, ¡corta sin miedo!

Tumbados

Otro buen truco es tomarse la selfie cuando estás tumbado o hacia atrás, porque la postura facilita que tu rostro se moldea mejor.

Encuentra tu lado bueno

Todo el mundo, en más o menos medida, tiene un rostro asimétrico. Esto significa que la cámara enfocará de forma distinta dependiendo del ángulo que quieras realzar más. ¡Haz muchas pruebas!

¡Aquí, arriba!

Si colocas la cámara ligeramente más arriba que tu cara, te suavizará los rasgos y evitarás salir con la horrible ‘papada’.

También puedes girar

Otro buen consejo es sujetar el teléfono desde un punto más alto y girar buscando la correcta iluminación.

Busca el momento adecuado

Posar para un selfie y hacer clic implica estar muy atento al instante que vives y tener la cámara a mano, por supuesto. Nuestro consejo es que establezcas en tu configuración el temporizador de 3 segundos.

El truco de la lengua

Intenta presionar tu lengua contra el velo del paladar. Esto hará que las mejillas suban y los músculos de tu rostro se tersen.

Sonríe, por favor

Ante la duda, es lo mejor. Se trata de un gesto vinculado a las emociones positivas (que a todo el mundo gusta).

Los ojos hablan por sí solos

Si no quieres enseñar todos los dientes, intenta jugar con la mirada. Tyra Banks dice que es vital e incluso hay un WikiHow que muestra cómo hacerlo.

El papelito blanco

Parece magia, pero sólo es un buen truco de fotografía: coloca un papelito blanco debajo de tu rostro para que cuando hagas el selfie, la luz se refleje mejor en tus facciones.

El fondo sí importa

Es mejor elegir fondos neutros, minimalistas. Lo que está demasiado sobrecargado puede estropear la foto.

Evita las malas sombras

Es un paso vital para obtener el mejor selfie de todos. Asegúrate de que no hay ningún punto oscuro que tape tu rostro.

Selfies grupales

Pueden costarte un poco más: el truco está en posicionarte delante de la multitud, ligeramente alejado, para crear perspectiva y que todos entren.