El buscador integra varias herramientas que pueden ser de utilidad para las tareas escolares o incluso universitarias. Algunas de ellas son más conocidas que otras e incluso hay algunas opciones que se anunciaron recientemente como la inclusión de millones de problemas de Química, Física y Matemática que pueden ser de gran ayuda en el proceso educativo.

Ecuaciones matemáticas



Basta con tipear la ecuación en el buscador para ver la resolución paso a paso

Basta con tipear la ecuación en el buscador para ver la resolución paso a paso

Existen diferentes opciones para resolverlas. Una de ellas es escribir directamente la ecuación en el buscador, ya sea desde el móvil o computadora. Así, por ejemplo al tipear “x ^ 2-3x-4 = 0”, en la barra de búsqueda se verá una explicación paso a paso. Esta herramienta está disponible en más de 70 idiomas .

Otra opción es utilizar la cámara del móvil a través de Google Lens para escanear la ecuación que tengamos escrita en una hoja de papel. Para eso se utiliza la app Lens que está disponible para iOS y Android. En ese caso se abre la aplicación y se activará la cámara que leerá la consigna escrita en papel. Hay que seleccionar la opción que dice “Tarea” dentro de las alternativas que se verán en el margen inferior. Luego el sistema buscará automáticamente y devolverá el resultado de la búsqueda.



Google Lens  se puede usar para escanear ecuaciones en papel

Google Lens se puede usar para escanear ecuaciones en papel

Cabe aclarar que estas opciones de cálculo están disponibles para muchas ecuaciones matemáticas pero no para todas. Tal como menciona la compañía en su blog oficial, la idea es ofrecer soporte para mayor cantidad de ecuaciones, por medio de acuerdos que tiene con Symbolab, Mathway (un servicio de Chegg) y Tiger Algebra.

De todos modos, aún cuando no siempre se ofrezca el paso a paso y la resolución, el sistema devuelve resultados relevantes dentro de los cuales se incluyen video tutoriales vinculados a la temática en cuestión.

Un millón de problemas de práctica

El buscador incorporó un millón de ejercicios de práctica (Google)

El buscador incorporó un millón de ejercicios de práctica (Google)

La compañía incorporó un millón de problemas para para practicar Matemática, Física y Química. Se trata de una función interactiva que contribuirá de manera sencilla a ejercitarse en diferentes cuestiones vinculadas a esas materias. El primer paso es buscar información sobre una temática como “problemas de práctica de enlaces químicos” y así se accederá a una serie de recursos educativos online como preguntas y respuestas para repasar. Todo se ve directamente desde el buscador.

Estos recursos surgen de proveedores como Byjus, Careers360, Chegg, CK12, Education Quizzes, GradeUp, Great Minds, Kahoot !, OpenStax, Toppr, Vedantu y más, según se menciona en el blog. La función está disponible en inglés pero la idea es expandirla a otros idiomas también.

Esqueletos y moléculas en realidad aumentada

En el buscador se pueden buscar imágenes para ver en realidad aumentada

En el buscador se pueden buscar imágenes para ver en realidad aumentada

El buscador permite llevar imágenes en 3D al entorno en el que se encuentre el usuario. Así es posible visualizar esqueletos, moléculas y otros tantos elementos con tan solo tipear la palabra en el buscador y luego elegir la opción que dice 3D. Hay más de 200 conceptos de Química, Biología y Física que se pueden llevar virtualmente al entorno. Sin dudas puede ser una forma interactiva y significativa de estudiar.

Preguntas complejas

El buscador pronto permitirá tener una respuesta completa a preguntas complejas de disciplinas STEM, es decir del área de ciencias, como por ejemplo química. Así, por ejemplo, se podría ingresar una consulta bien puntual como la que se menciona en el blog: “0,50 moles de NaCI se disuelven en 2,5 L de agua, ¿cuál es la molaridad?” y obtener explicaciones detalladas e información específica para entender esa temática. Se trata de una función que estará disponible próximamente aunque no se detalla la fecha.

Fuente: Infobae