Santo Domingo. El legendario exluchador dominicano Rafael Sánchez, conocido como Jack Veneno, se encuentra estable dentro de su condición crítica, tras ser ingresado y posteriormente trasladado al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez (Incart), a causa del cáncer de páncreas que padece desde hace años.

La información fue ofrecida al periódico El Caribe por una fuente del Incart, quien calificó al paciente como “un eterno luchador”.



El pasado viernes, el veterano luchador profesional, de 76 años, fue ingresado de emergencia en la Clínica Cruz Jiminián. Su internamiento fue producto de una anemia causada por el cáncer de páncreas, según dijo su hijo Jack Michael Sánchez.

“Llegó en condiciones muy inestables, muy edematizado (hinchado), con marcada dificultad respiratoria, también con una palidez extrema, con una hemoglobina muy bajita, los hematocritos muy bajitos, retención urinaria, una creatinina elevada”, detalló el galeno sobre la forma en que fue ingresado el paciente.



En ese momento, el doctor Emilo Martínez, quien atendía al ex atleta, dijo que por las variables que presentaba el paciente su diagnóstico era “reservado”.

Traslado al Instituto del Cáncer

Ayer, debido a su cuadro de salud, Jack Veneno fue trasladado al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez (Incart).

La noticia la dio a conocer el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama (SNS), quien indicó que el estado de salud del paciente sigue siendo delicado.

elCaribe ayer se comunicó con Jack Michael, hijo del deportista , confirmando que el ex luchador profesional Jack Veneno se encuentra delicado de salud pero estable. “Estamos todos con el dándole todo el cariño y atenciones que necesita”, expresó.